Sobre Aurquia

Preguntas frecuentes

A continuación, te presentamos un listado de las preguntas más frecuentes para ayudarte en tus primeros pasos para la compra de una vivienda.

¿Se pueden realizar cambios de distribución en las viviendas?

En principio no se pueden realizar modificaciones que supongan una variación sustancial del proyecto arquitectónico, no obstante, siempre se podrá dirigir al equipo comercial de la promoción quien indicará las posibilidades y alcance de las modificaciones que podrían plantearse.

¿Es posible elegir las calidades y acabados de las viviendas?

Dependiendo de la promoción, los compradores tendrán la posibilidad de personalizar los acabados de su vivienda, pudiendo elegir entre las opciones que la promotora ponga a su disposición.

El momento de elección de las calidades será a la firma del contrato de compraventa, previo inicio de obras.

¿Las viviendas cuentan con calificación energética?

Todas las viviendas, por ley, deben disponer del certificado de eficiencia energética. Se trata de un documento redactado por un técnico competente que informa sobre las características energéticas del edificio. En el documento se muestra la calificación en una escala de más a menos eficiente (de la letra A a la letra G), y tendrá una validez de hasta 10 años, dependiendo de la letra de la etiqueta.

¿Cuál es la forma de pago? Cantidades y plazos

El primer paso es señalizar la vivienda elegida para obtener el derecho de adquisición del inmueble, para lo cual se realizará un depósito, o según los casos reserva, que habitualmente es 3.000€. El pago del depósito se produce mediante transferencia bancaria efectuada por el cliente en una Cuenta Especial abierta por la promotora y separada de cualquier otra clase de fondos pertenecientes a la promotora o a la cooperativa en caso de ser el caso.

Estas cantidades quedan indisponibles hasta que se formalicen los Contratos de Reserva y a continuación Compraventa o adjudicación, o en caso de causar baja para la devolución de las cantidades depositadas.

A la firma del Contrato de Compraventa o adjudicación, el cliente aportará entre el 10% y el 30% del precio de venta más IVA, dependiendo de la promoción. Una parte del importe se abonará durante la fase de construcción mediante recibos domiciliados emitidos por la promotora hasta la Escritura de compraventa, momento en el que se abonará el resto del precio.

 

 

¿Se debe abonar alguna cantidad por comisiones de comercialización?

No, en el precio de venta están incluidos todos los conceptos.

¿Tienes más dudas?

Ponte en contacto con nosotros

Artículos destacados

General

Gastos asociados a la compra de una vivienda de obra nueva en 2022

por Aurquia 7 junio 2022
¿Qué es una vivienda protegida requisitos y características
General

¿Qué es una vivienda protegida? Requisitos y características

por Aurquia 3 mayo 2022
Aurquia ventajas de comprar una casa de nueva construcción obra nueva sobre plano
General

Ventajas de comprar una casa de obra nueva sobre plano

por Aurquia 3 mayo 2022