Aurquia acude a SIMA 2024 con cerca de 500 viviendas de obra nueva en la Comunidad de Madrid

por Aurquia • 22 mayo 2024
Aurquia en SIMA 2024

Por segundo año consecutivo, acudimos al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2024 (SIMA) —del 22 al 25 de mayo en IFEMA— con una oferta de casi 500 viviendas de obra nueva en la Comunidad de Madrid, repartidas en siete promociones, plurifamiliares y unifamiliares, y en regímenes tanto de vivienda libre como protegida.

El abanico de promociones en comercialización con el que Aurquia participa en SIMA, en el Pabellón 4, Stand B2-08, confirma su apuesta decidida por los nuevos desarrollos en el sureste de Madrid y por los segmentos de la vivienda asequible y la vivienda protegida. Tres de las promociones se ubican en Los Berrocales (más de 250 viviendas en total) y dos en Los Cerros (más de 170). Adicionalmente, otra en Carabanchel Alto (más de 30 viviendas) y otra en una de las mejores ubicaciones de Móstoles que comprende un conjunto de chalets adosados.

Cabe destacar que el salón es el escenario elegido para presentar MEROE, que se erige como el proyecto insignia de Aurquia en Los Berrocales. Se trata de un residencial de 148 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, garaje y trastero en régimen de cooperativa. Con una variedad de espacios comunes con zonas verdes, piscina, pista de pádel, parque infantil y salón comunitario, la urbanización se sitúa en la fase 2 de Los Berrocales, la siguiente en desarrollarse.

Según explica Ignacio Moreno, fundador y CEO de Aurquia: «Acudimos a SIMA con cerca de 500 viviendas en comercialización que demuestran las tipologías de producto que somos capaces de desarrollar: viviendas en excelentes ubicaciones, apostando especialmente por el segmento de la vivienda asequible. Todos nuestros proyectos cuentan con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, así como acabados de gran calidad, ofreciendo a los clientes varias opciones de personalización».

Junto a MEROE, el resto de las promociones que Aurquia comercializará en el SIMA son:

  • En Los Berrocales, Etapa 1, las promociones Arcadia (69 viviendas VPPL en cooperativa, de 2 y 3 dormitorios) e Ítaca (45 viviendas, de 2 y 3 dormitorios), ambas con garajes, trasteros y variedad de zonas comunes dentro de la urbanización.
  • En Los Cerros, donde Aurquia cuenta con suelo para desarrollar cerca de 600 viviendas protegidas, la promotora tiene activas dos promociones en cooperativa en la Etapa 1: Menfis (67 viviendas VPPB que, a fecha de hoy, está 100% reservada) y Nosia (110 viviendas VPPB, de 2 y 3 dormitorios), que igualmente cuentan con garajes, trasteros y variedad de zonas comunes dentro del complejo.
  • En Carabanchel Alto, un barrio consolidado y con todas las comodidades, Aurquia comercializa el Edificio Buenavista; un inmueble que alberga 32 viviendas de entre 1 y 3 dormitorios en régimen de cooperativa, cuya entrega se prevé para finales de este año. Todas las unidades de esta promoción cuentan con garaje y trastero.
  • En Móstoles, concretamente en la zona de El Soto, Aurquia lanza Tebas, una nueva promoción de 20 chalets adosados, con 4 dormitorios y parcela privada ajardinada.